Actualizaciones Fonoaudiológicas es FONOAUDIOLOGÍA - LOGOPEDIA - TERAPIA DEL LENGUAJE - TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA - SPEECH THERAPY Y MUCHO MÁS


I Olimpíadas Estudiantiles de Fonoaudiología
Talleres Precongreso Fonoaudiología del Futuro

 


15, 16 y 17 de septiembre de 2022
Hotel Hilton Garden Inn Tucumán - San Miguel de Tucumán, Argentina

 

 

OLIMPIADA ESTUDIANTIL DE FONOAUDIOLOGIA

BASES Y CONDICIONES

15 DE SEPTIEMBRE 2022

 

Objetivos: Las Olimpíadas Estudiantiles de Fonoaudiología 2022 buscan fomentar el estudio en los estudiantes de la carrera. El estudio es uno de los mayores desafíos que lleva adelante la ciencia en la actualidad.

 

Organizador: Actualizaciones Fonoaudiológicas >> Organizador del III Congreso Internacional de Fonoaudiología del NOA.

 

Participantes: Las olimpíadas están dirigidas a alumnos de toda Iberoamérica, que se encuentren en condición de alumno regular al momento del desarrollo de las mismas. Los alumnos inscriptos participarán de manera grupal en la competencia y se podrán inscribir un mínimo de dos (2) y un máximo de cuatro (4) alumnos por casa de estudio.

 

Inscripción: ACLARACIÓN: todos los participantes de las olimpíadas deberán estar inscriptos en el III Congreso Internacional de Fonoaudiología del NOA. Al momento de hacerlo, un representante deberá enviar un correo electrónico a la casilla infoactualfono@gmail.com detallando la siguiente información:

  • Nombre y apellido de los alumnos

  • Número de documento de identidad de los mismos

  • Edad de los participantes

  • Correo electrónico de cada alumno

  • Certificado de alumno regular (adjuntar)

  • Nombre de institución educativa a la cual pertenece

 

Modalidad de competencia:   El día de la Olimpíada los alumnos deberán asistir en el horario pautado. Las Olimpíadas constan de cuatro (4) instancias.

  1. Examen individual multiplechoise: Se realizará un primer examen individual de veinte (20) preguntas de opciones múltiples. Los alumnos contarán con 25 minutos como máximo para resolver esta primera evaluación. Los alumnos que hayan obtenido el setenta (70) por ciento de respuestas contestadas correctamente pasarán a la siguiente ronda. Aquello que obtengan un porcentaje inferior al señalado, quedarán fuera de competencia.

  2. Concurso de preguntas y respuestas: los alumnos seleccionados participarán de un concurso de preguntas y respuestas que se realizará de manera oral. Se harán 4 preguntas por participante acerca de las diferentes áreas de la fonoaudiología.

  3. Video para redes sociales: los participantes se expondrán a una evaluación de creatividad, originalidad, humor y contenido. El video deberá ser grabado previamente y enviado por correo a los organizadores del congreso hasta el día 1 de septiembre. La duración mínima es de 3 minutos y la máxima es de 5 minutos. Debe abordar cualquiera de las temáticas del congreso (lenguaje y habla, voz, deglución, audición o una combinación de todas ellas) y hacer referencia al lema del congreso “Presente y futuro de la fonoaudiología”.

  4. Reels para redes sociales: los participantes se expondrán a una evaluación de creatividad, originalidad, humor y contenido. El video deberá ser grabado previamente y enviado por correo a los organizadores del congreso hasta el día 1 de septiembre. La duración mínima es de 5 segundos y la máxima es de 1 minuto. Debe abordar cualquiera de las temáticas del congreso (lenguaje y habla, voz, deglución, audición o una combinación de todas ellas) y hacer referencia al lema del congreso “Presente y futuro de la fonoaudiología”.

 

El grupo que haya obtenido el mayor puntaje sumando las tres instancias, será nombrado ganador de la competencia.

 

Material de estudio: Las preguntas del examen y del concurso de preguntas y respuestas surgirán del siguiente material bibliográfico según el área de especialización:

                LENGUAJE Y HABLA: Neurociencia del lenguaje. Bases neurológicas e implicaciones clínicas (Cuetos, 2011) – Afasia, de la teoría a la práctica (González y González, 2012)

                DEGLUCIÓN: Disfagia de la evidencia científica a la práctica clínica (Paniagua y otros, 2019)

                VOZ: Patología de la Voz (Cobeta y otros, 2013)

                AUDICIÓN: Audiología (Algarra y otros, 2014)

El material deberá ser adquirido por cuenta de los participantes.

 

Jueces: El jurado estará conformado por investigadores de las distintas áreas de la fonoaudiología. Los nombres de los jueces serán publicados previo a la realización de las Olimpíadas.

 

Premios: El equipo que obtenga el primer lugar será premiado con $50.000 (pesos argentinos) o us $250 (dólares americanos) dependiendo de la nacionalidad de los participantes. Como segundo premio se otorgarán dos becas completas para cada uno de los integrantes a cursos organizados por Actualizaciones Fonoaudiológicas 2022- 2023 (los cursos a elegir deben tener una duración máxima de 8 hs).

 

Cronograma: La fecha límite de inscripción es el viernes 15 de julio de 2022. La competencia se llevará a cabo el día 15 de septiembre de 2022 por la mañana, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán. El horario en detalle será confirmado quince días antes de la competencia.

 

Condiciones generales: La participación en el concurso es de carácter gratuito. Los gastos de traslado hacia el lugar en el que se llevarán a cabo las Olimpíadas estarán a cargo de los concursantes. El concurso podrá ser declarado desierto, sin expresión de causa alguna y sin que la aplicación de esta medida sea motivo de indemnización y/o reclamo por parte de los concursantes.

 

Aceptación de estas Bases: La participación en este concurso supone la total aceptación y cumplimiento de estas bases y la inapelable decisión del jurado.