Nuestro CEO y Director Científico

Rodrigo Maximiliano Jerez es Licenciado en Fonoaudiología con más de 10 años de experiencia profesional en el campo de la voz normal y patológica. Área a la que se ha acercado y con la que ha tenido especial afinidad a raíz de sus más de 15 años de estudios musicales (músico instrumentista, Licenciatura en Dirección Orquestal en curso). 

Ha sido Director del Congreso Internacional de Fonoaudiología del Noroeste Argentino en dos oportunidades consecutivas (2016 y 2019), además de estar a cargo de diversas propuestas de formación a nivel nacional e internacional.

 

En 2015 publica su primer libro "Fonoaudiología en Locución" a partir de su acercamiento y experiencia como docente de Foniatría en la carrera de Locución (2014 - 2016) en el Instituto Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (San Salvador de Jujuy, Jujuy). En 2016 coordina y publica el libro "Evaluación Clínica de la Voz", desarrollando a través del mismo herramientas instrumentales para el diagnóstico de las alteraciones de la función vocal. 

En 2018 publica el primer volumen de su colección "VOCOLOGÍA APLICADA - ¿Cómo se produce la voz?", y se encuentra pronto a publicar el segundo volumen sumando la participación de otros profesionales expertos en el área.

En 2020 crea CLINICAL VOICE BOX la primera App en español que facilita la evaluación, planificación, abordaje y seguimiento en relación al abordaje en el área de la voz.

Desde 2017 es docente titular de la asignatura Terapéutica Vocal en la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y a partir de 2020 en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Y ha sido convocado en calidad de docente invitado por la Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción (Paraguay), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Manuela Beltrán (Colombia), Universidad de Santander (Colombia), Universidad Nacional de Costa Rica (Costa Rica).

 

Actualmente desarrolla su tarea clínica en consultorio privado y dedica gran parte de su tiempo a la investigación y publicación científica, además de impartir cursos a lo largo de América Latina y Europa.